mejora tus cifras en turismo con marketing digital

Mejora tus cifras en turismo con marketing digital y minería de datos

Como empresa turística, puedes mejorar tus datos con  la minería de datos aplicada al marketing digital. Gracias a ellos podrás tener acceso a información valiosa de los clientes, competidores, estado general del mercado, etc.

Con esta información no sólo podrás llevar a cabo estrategias de marketing inmediatamente, sino que con estos datos se pueden planificar objetivos a largo plazo y establecer metas que ayuden a tener mejores resultados.

Cómo beneficia a las empresas de turismo el marketing digital y la minería de datos

La minería de datos es útil, sobre todo cuando

  • Quieres saber más sobre tu público objetivo.
  • Quieres saber más sobre tus competidores y lo que están haciendo en la industria.
  • Quieres saber más sobre el escenario actual del mercado y cómo le va a la industria.
  • Quieres profundizar más en el funcionamiento de tu empresa y mejorar sus resultados.

Con el marketing digital puedes promocionar tu marca, productos y/o servicios a un público objetivo más amplio. Para ello necesitas dos cosas:

  • Información profunda de tu público objetivo: a quién te diriges, sus gustos, necesidades y principales dificultades.
  • Información sobre los mejores canales para conectar con tu público.

De esta forma, puedes ver que existe una conexión entre estas dos disciplinas, que se retroalimentan mutuamente, pues permiten identificar patrones de comportamiento, intereses y hábitos de los usuarios que de otra forma no serían fácilmente observables. Con esta información es posible crear contenidos personalizados, mejorando la fidelización.

De este modo, los datos juegan un papel esencial para aplicar las técnicas de marketing digital turístico. 

¿Qué buscan los usuarios? ¿Qué ingresos tienen? ¿Qué tipo de actividades realizan en su destino? ¿Dónde se alojan? ¿Cuánto gastan en alimentación?

Dependiendo de tu producto o servicio, estas preguntas pueden tener mayor o menor relevancia, pero todas tienen en común que te ayudan a entender mejor a tu cliente ideal, para fijar mejores precios, ofrecer servicios adicionales o realizar upselling y al mismo tiempo proveer de una experiencia ideal al turista, que cuando vuelva en la siguiente temporada, volverá a contratarte.

De este modo, aplicando minería de datos y marketing digital se incrementan las ventas y los ingresos de cualquier empresa.

Sin embargo, puedes preguntar si este tipo de herramientas están a tu alcance. La respuesta es un rotundo sí. Cuando realizas marketing online, necesitas obtener información de tus clientes potenciales para ofrecer tus productos o servicios de la forma más adecuada. Y en Planetou puedes encontrarla.

Estudiamos el sector del turismo canario en profundidad, analizando el comportamiento del turista a través de minería de datos para ofrecerte un conocimiento profundo de éste cuando llega a su destino: desde el número de visitas que ha realizado, hasta el tipo de actividades que realiza y cuánto gasta en ellas.