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Las 5 mejores estrategias de marketing para turismo

Posiblemente te estés preguntando cuáles pueden ser las mejores estrategias de marketing para turismo. Si quieres aplicar el marketing digital a tu negocio turístico para alcanzar a más clientes potenciales e influir en su decisión de compra, este artículo puede resultarte útil.

Utiliza el email marketing para vender más

El correo electrónico es utilizado ampliamente pero es cierto que en el sector del turismo y viajes cobra una importancia todavía mayor, siendo uno de los principales canales de venta, fidelización y retención para las empresas turísticas

Solo para que lo tengas en cuenta, el email marketing es muy recomendado en turismo por los siguientes motivos:

  • El sector de turismo y viajes tiene una tasa de apertura media de alrededor el 20%. 
  • Más del 80% de los negocios turísticos utilizan el email marketing para retener a los clientes.
  • El ROI del email marketing en este sector puede alcanzar hasta 53 dólares por euro invertido.
  • Más del 90% de las empresas envían un mail de bienvenida y su apertura es instantánea en la mayoría de los casos.

Como ves son cifras realmente impresionantes que indican que, si te dedicas a algo relacionado con viajes o turismo el email puede ser tu gran aliado para aumentar tus beneficios.

Marketing móvil para el turismo

Nadie sale de casa sin su móvil, y este pequeño dispositivo se ha convertido en nuestro compañero de viaje imprescindible. Por ello el marketing móvil es una de las estrategias de marketing para turismo más recomendada.

Cada vez hay más personas que utilizan en los dispositivos móviles aplicaciones relacionadas con la ubicación geográfica como, por ejemplo, Google Maps. Si a ello le sumamos el rápido avance de la tecnología y su rápida adopción, no puedes ignorar el hecho de que tu negocio debe ser fácil de encontrar cuando lo busquen con un smartphone.

Muchos negocios turísticos utilizan herramientas con las que es posible conocer mucho más a los consumidores tanto dentro, como cerca del establecimiento. En combinación con la inteligencia artificial puedes conocer los intereses de los visitantes de tu negocio y utilizar esa información para atraer nuevos clientes a través de campañas locales, adquirir conocimiento de hábitos de consumo o mejorar la experiencia en el establecimiento.

Por supuesto, no dudes en facilitarle las cosas al cliente permitiéndole realizar pagos con su móvil.

Sácale partido al Marketing de contenidos

Internet es la principal herramienta de búsqueda, así que si tu cliente busca información sobre lo que haces, es vital que aparezcas entre los principales resultados.

¿Pero cómo lo consigo? ¿Qué tengo que hacer para salir en Google? La respuesta es el marketing de contenidos. A través contenido relevante, único y de valor que cumpla con un buen estudio de palabras clave y otras técnicas SEO, es posible aparecer en la primera página de Google.

A través de tu contenido, tus clientes potenciales conocerán más sobre temas que les interesan, gracias a ti y a tu esfuerzo.

Así, es posible que conviertas a tus visitantes en leads y luego en ventas.

Gracias al marketing de contenidos, puedes construir una relación duradera y auténtica con tu audiencia.

Si conectas con ella, lo compartirán con los demás, y poco a poco te irás convirtiendo en una autoridad en tu segmento.

Gracias a esto, podrás acelerar el movimiento de los leads por tu embudo y guiarlos hasta el momento en el que tienen que tomar una decisión de compra.

Aprovecha el marketing de recomendación

El marketing de recomendación no es otra cosa que el clásico “boca a boca”, un modelo tan antiguo como la humanidad misma y que siempre será efectivo. En marketing turístico el referral marketing es una de las máximas de toda acción, ya que pocas cosas influyen tanto en la conversión como la opinión positiva de un amigo.

Es importante que centres este tipo de campañas en tus mejores clientes. Lo ideal es trabajar muy bien este tipo de acciones sobre nuestros mejores clientes porque actuarán como un potente altavoz que te dará más visibilidad. Si queremos que la colaboración sea a largo plazo que nuestros amplificadores no pierdan el interés debemos de hacer todo lo posible para que siga contribuyendo y beneficiándose de las ventajas que le supone su actividad.

Combinando el marketing de recomendación con las estrategias anteriores puedes obtener resultados muy potentes.

Sin embargo, las auténticas claves para tener éxito con el marketing digital en el sector turístico, son las experiencias positivas, dar un servicio de calidad y los valores que transmitas con tu empresa. 

Aplicar estas estrategias de marketing para turismo te ayudará a amplificar tu empresa y a obtener mejores resultados, pero lo más importante es cuidar muy bien la base de tu negocio y deleitar a tus clientes siempre que te sea posible.