inbound marketing en turismo

Utiliza datos para diseñar las mejores campañas de inbound marketing en turismo

Los datos son el oro del siglo XXI. Con la tecnología actual es posible analizar inmensas cantidades de información, pero ¿cómo puedes utilizarlos para diseñar mejores campañas? Las principales formas son:

Obtener ventajas competitivas

Una de los mejores usos de los datos es el análisis de tus competidores. Por ejemplo, utilizando las herramientas analíticas de los las redes sociales puedes ver cómo se compara con tu competencia en base al número de seguidores y sus gustos.

Otro ejemplo son los datos que se obtienen de los motores de búsqueda. Toda información sobre las palabras clave con las que tu competencia se posiciona y en qué posición se encuentran puede ser muy útil. Estos datos te ayudarán a crear contenido de valor en torno a las mismas palabras clave y con suerte, superarlos.

Aprovecha los datos para la creación de contenidos

Si has dedicado algún tiempo a la creación de contenidos, sin duda sabes que para que tu contenido convierta, tiene que ser relevante y valioso para tu público. Cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Analizar tus datos para ver qué contenido está teniendo más éxito y cuál está dando mejores resultados es indispensable. Posteriormente puedes crear nuevo contenido alrededor de las conclusiones que obtengas.

Campañas de captación de clientes potenciales personalizadas

¿Cómo crear clientes leales, que repitan año tras año? La respuesta es haciéndolos sentir importantes y valorados a través de la personalización.

Para ello necesitas datos, la más básica de todas es recurrir a Google Analytics para entender exactamente quiénes visitan tu sitio web, cuánto tiempo permanecen en una página, a qué lead magnet se inscriben, etc. También puedes utilizar esos datos para servir anuncios personalizados que coincidan con su perfil demográfico, ubicación e intereses.

Pero esta información es limitada. Sin embargo, puedes complementarla con la ayuda de la estadística y la minería de datos. Puedes ponerle cara a las personas que visitan tu web, y puedes desarrollar estrategias más específicas para captar su atención: imagina que sabes qué gustos tienen, cuánto tiempo estarán en su destino, qué servicios consumen, cuáles son las actividades más practicadas… Si combinas esa información con tus propios datos y la utilizas en tu beneficio, puedes multiplicar exponencialmente el número de clientes que acuden a ti.

Pero, sin tener esta información organizada correctamente, estos datos pueden parecer más como un grupo de números aleatorios, de poco valor o que no tienen relación entre sí. 

Sin embargo, Planetou te lo pone fácil y pone a tu alcance informes sectorizados que te faciliten las cosas a la hora de conocer a tu cliente potencial. ¿Cómo ha evolucionado en el último año? ¿De dónde vienen los turistas que consumen más tu producto o servicio? ¿Qué características psicográficas tienen? Estas son solo algunas preguntas a las que encontrarás respuesta dentro de nuestros informes.

Si te interesa, tienes a tu disposición nuestra galería de informes aquí.